Servicios

Alquileres

Cada propietario contará con nuestro compromiso en:

 - La tramitación y el estudio responsable de las referencias del solicitante, formas de cumplimiento anteriores, etc.

 - Tramitación de las garantías requeridas para la seguridad en el cobro de los alquileres:

 - Garantía de un inmueble propio o de terceros en la ciudad de Montevideo, debidamente chequeado y cuyo valor cubra de manera adecuada el monto del alquiler solicitado.

 - Garantía de la Contaduría General de la Nación

 - Servicio de Garantía de Alquileres de A.N.D.A.

 

Además...

  • La firma del respectivo contrato con las especificaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la relación contractual.
  • Pago por nuestro intermedio de Tributos municipales (Contribución Inmobiliaria, Tributos Domiciliarios, Tarifa de Saneamiento), Impuesto de Enseñanza Primaria, Cuotas bancarias, etc.
  • Liquidación, retención y pago del IRPF o IRNR de él/los Propietario/s generados por renta de capital inmobiliario.
  • Asesoramiento para la solución de problemas legales que pudieran eventualmente producirse, por parte de nuestro Departamento Jurídico / Notarial.
  • Esto no incluye costas y costos derivados de acciones judiciales, extrajudiciales, o presentación de documentación notarial.
  • Solicitud de presupuestos (albañilería, electricidad, sanitaria, etc.) a efectos de poder solucionar problemas que surjan en la finca en arriendo.

Gastos comunes

Llevar a cabo una correcta Administración, ágil y responsable basados en el Reglamento de Copropiedad (específico para cada Edificio), en la Ley 10.751 concordantes y complementarias, en Decretos Municipales y del Poder Ejecutivo así como en jurisprudencia y el sentido común.

Cobro de gastos comunes:

  • Mediante la red de cobranzas Abitab S.A.
  • Cobro en nuestra oficina, con horario de atención al público de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 horas.
  • Débito automático de su tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD
  • Atención telefónica por el Tel: 2409.76.61* con 4 líneas colectivas, de 8:30 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.
  • Presentación de liquidaciones de forma individual con distribución domiciliaria.
  • Informe al instante de la disponibilidad financiera del edificio día por día.
  • Claridad y seguridad en el manejo de los fondos de la Copropiedad.

Asesoramiento Jurídico - Notarial

  • Administración y ordenamiento de Asambleas de copropietarios.
  • Asistencia al Edificio para constatar desperfectos por parte de técnicos especializados.
  • Reglamentación laboral del personal del edificio. Liquidación de sueldos, aportes sociales, y seguros de Accidentes del Trabajo.
  • Cobro de morosos.
  • Centralización de Trámites y pagos por nuestro intermedio ante O.S.E., U.T.E., I.M.M., M.T.S.S., B.P.S., Dirección Nacional de Bomberos, Empresas Aseguradoras, Proveedores, Empresas de Servicios, etc.
  • Control de facturas por consumos del Edificio.
  • Control de la situación contributiva de las empresas a las que la Copropiedad le terceriza trabajos. (Ley de Tercerizaciones).
  • Control y renovación de Seguros.
  • Solución inmediata de desperfectos de carácter urgente con una sola llamada telefónica a nuestra Oficina.
  • Solicitud de presupuestos de todos los trabajos y/o abonos que se desee realizar o incorporar al edificio.
  • Control de vencimientos de sistemas contra incendios y limpiezas de tanques de agua.
  • Cálculo, retención y pago de los montos de IRPF generadas por renta de capital mobiliario e inmobiliario.
  • Honorarios administrativos reajustables de forma semestral, no existiendo cuotas extras de honorarios, así como tampoco cuota aguinaldo, ni gastos de papelería, chequeras, fotocopias de las liquidaciones mensuales, citaciones o resoluciones de Asambleas.

IMPORTANTE: La contratación de nuestros servicios exonera al edificio del pago de las 10 U.R. anuales al M.T.S.S., de acuerdo al artículo 1º de la ley 16.575 vigente sobre el Registro de Administrador.

Para ampliar información contáctenos, solicitando un presupuesto o coordinando una reunión informativa.